El Banco Nación analiza asistencia financiera para el sector de los biocombustibles

Se destinaría a capital de trabajo e inversión, que permitan profundizar la producción nacional y fomentar el desarrollo de plantas industriales de biodiésel y bioetanol.

El presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, se reunió con legisladores nacionales y directivos de las cámaras de biocombustibles para analizar alternativas de asistencia financiera para el sector, que permitan aumentar la producción nacional de biodiésel y bioetanol y contribuir con la matriz energética, según informó la entidad en un comunicado.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede central de la entidad, se analizó «la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento para capital de trabajo e inversión, que permitan profundizar en la producción nacional del trabajo del sector y fomentar el desarrollo de plantas industriales de biodiésel y bioetanol».

Hecker remarcó la importancia del encuentro con productores de biocombustibles y mencionó el compromiso y la responsabilidad del BNA «para la búsqueda de alternativas que ayuden a dinamizar un sector fundamental para la economía argentina».

Por su parte, el senador santafesino Marcelo Lewandosky, reivindicó el rol del Banco Nación como un «actor principal para la práctica del modelo productivo de Argentina y el principal promotor para asistir para que estas empresas para seguir produciendo».

En el encuentro participaron también Ariel Kogan, asesor presidencial en el área de Energía y de Biocombustibles, el diputado Marcos Cleri, y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach. Además estuvieron la gerenta general María Barros y el subgerente general de Banca Empresa, Jorge Paz.

También asistieron Víctor Acastello y Patrick Adam, integrantes de la Cámara de Bioetanol de Maíz; Hilarion del Olmo y Axel Boerr, de la Cámara Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires; Lucrecia Porta, de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en origen; Nicolás Dángelo y Juan Facciano, de la Cámara Santafesina de Energía Renovable.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.