El año que viene las pelotas de YPF se producirán en el país

«El año próximo vamos a producir localmente las pelotas con la mejor tecnología», afirmó Guillermo Nielsen, presidente de YPF.

YPF lanzó días atrás una nueva pelota con la firma de Lionel Messi y el logo de Adidas. De forma inmediata, el producto, que se ofrece como promoción para quienes sean clientes de la petrolera nacional, revolucionó las redes. Sin embargo, el detalle más criticado fue que, al contrario de la promesa de producir los balones localmente, se produjo en cambio en Pakistán. Guillermo Nielsen, presidente de la empresa, rectificó que habrá cambios el año que viene.

«El año próximo vamos a producir localmente las pelotas con la mejor tecnología que garanticen pelotas redondas, que piquen bien. Felices fiestas para todos», aseguró Nielsen en Twitter, luego de ser criticado por un usuario que lo interpeló. «Sabías que acá, al sur de Bolivia, en una provincia llamada Córdoba (,) existe la capital nacional de la pelota de fútbol…la ciudad se llama Bell Ville».

La campaña, no obstante, ha sido un éxito. Se trata de la promoción que con canje de puntos Serviclub en las Estaciones de Servicio de todo la Argentina adheridas. Se entrega una pelota de fútbol de la marca Adidas que lleva el logo del 10 de la selección argentina, Lionel Messi, y también el de la AFA. La campaña lleva el nombre de “Algo único entre tu suela y tú suelo”.

El año pasado, Felipe Solá, actual canciller había criticado abiertamente la importación de pelotas. «Bell Ville es la capital nacional de la pelota de fútbol. Una ciudad con una economía especial que cada vez se achica más por las importaciones. YPF compra 1.000.000 de pelotas por año a China y Pakistán. Con Alberto (Fernández) vamos a encender la economía en Bell Ville y en todo el país», indicó.

También Alberto Fernández había pedido recuperar la «producción nacional» de pelotas en Bell Ville. «Visité la fábrica de pelotas DALEMAS en Bell Ville, que trabaja al 20% de su capacidad por las importaciones. Cuatro años más de esto la haría cerrar. Hacer lo mismo pero más rápido es hacer horrible la vida de la gente. Para crecer hay que recuperar la industria nacional», escribió entonces.

El Instransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.