Designaron nuevos interventores en los entes reguladores del gas y electricidad

El gobierno oficializó las designaciones de Osvaldo Pitrau al frente del Enargas y de Walter Martello en el Enre. Reemplazaron a Federico Bernal y María Soledad Manin, respectivamente.

Tras la salida de los interventores de los entes reguladores del gas (Enargas) y electricidad (Enre) el gobierno nacional designó a las nuevas autoridades. Lo confirmaron a través de la publicación de dos decretos en Boletín Oficial.

En el caso del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se eligió al abogado Osvaldo Pitrau como nuevo interventor y se oficializó por medio del decreto 571/22. La norma se publicó el 1 de septiembre, pero la designación fue con retroactivo al 29 de agosto.

Pitrau es egresado de la Universidad de Buenos Aires y trabaja en el Enargas desde 1993 y ocupó cargos como gerente general y de asuntos legales. El rol de interventor había quedado vacante desde la designación de Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos.

Osvaldo Pitrau quedó al frente del Enargas.

En paralelo, y a través del decreto 572/22, el gobierno nacional designó a Walter Martello como nuevo interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Al igual que lo que se hizo en el Enargas, el decreto se publicó el 2 de septiembre con vigencia a partir del 30 de agosto.

Su llegada se da luego de la salida de la abogada María Soledad Manin, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2020. Hasta ahora Martello formaba parte de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

«Tenemos una mirada prousuario muy profunda», fue una de las frases del flamante interventor durante su presentación.

Walter Martello reemplazó a María Soledad Manin como interventor.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.