Desde Cecha acordaron menú de planteos de urgencia para tratar con Flavia Royon

Empresarios de las estaciones de servicio se reunieron en Paraná para analizar las urgencias que afectan a las estaciones de servicio y delinear los planteos y reclamos que presentarán en el encuentro con la funcionaria. 

Directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se congregaron en la ciudad de Paraná para analizar la situación del sector de cara a la reunión que tendrán el próximo martes con la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon.

En esta ocasión, la reunión de comisión directiva, que se realiza todos los meses, sirvió para analizar las urgencias que afectan a las estaciones de servicio y delinear los planteos y reclamos que presentarán en el encuentro con la funcionaria a pedido de la organización.

“Hoy nuestro principal problema sigue siendo el desabastecimiento y la rentabilidad”, aseguró Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, quien encabezó el cónclave junto la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Adriana Sors, que ofició de anfitriona.

“En CABA el abastecimiento es perfecto y en el resto de las provincias tenemos cupos, lo cual es un limitante y a la larga se ve reflejado en desabastecimiento. Por eso empezamos a encender las primeras alarmas porque después del cupo viene el desabastecimiento”, explicó el dirigente.

Otro de los temas a plantear en el encuentro con Royón será la rentabilidad de las estaciones de servicio y el congelamiento de precios de los combustibles. “Estamos en un contexto donde todo subió el doble de lo que subió el combustible y la inflación nos está comiendo los ingresos. Hay estaciones de servicios que están en puntos críticos”, alertó Sors.

“Hay riesgo de perder las fuentes de trabajo y estamos preocupados porque no vemos medidas que mejoren la rentabilidad y hagan sostenible el negocio”, se lamentaron los dirigentes.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.