Darío Martínez recorrió el Ingenio La Florida en Tucumán

El secretario de Energía de la Nación recorrió junto al gobernador Manzur el ingenio La Florida y destacó que allí «se genera energía y trabajo». «Nuestros ingenios no sólo producen azúcar sino que tienen un gran futuro en el desarrollo energético», sostuvo el mandatario provincial.

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, recorrió junto al gobernador Juan Manzur las instalaciones del ingenio La Florida, donde ponderó el avance de las energías renovables y generación de empleo en Tucumán: «Esta es la sinergia que necesita Argentina», afirmó.

«Estoy muy contento. El gobernador nos invitó a este lugar donde se genera energía y trabajo. Esta es la sinergia que necesita Argentina. Merecemos tener en cada rincón más desarrollo, para eso necesitamos energía», destacó Martínez tras la recorrida por las instalaciones de la planta.

A través de las redes sociales, Manzur explicó que «continuando con nuestra agenda de trabajo junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitamos el ingenio La Florida donde nos recibió su presidente Jorge Rocchia Ferro, con quien recorrimos la fábrica, a una semana del inicio de la zafra azucarera».

«Nuestros ingenios no sólo producen azúcar sino que tienen un gran futuro en el desarrollo energético. Por eso, valoramos los avances conseguidos en la producción de bioetanol y en la usina de la empresa Bioenergética La Florida S.A., conducida por Catalina Rocchia Ferro», resaltó el mandatario provincial.

El gobernador subrayó que «nos llena de orgullo que la Nación acompañe el gran progreso de nuestra industria madre, que genera miles de puestos de trabajo y que ahora también se presenta como actor destacado en las políticas de producción de biocombustibles y energía renovable. #ReconstrucciónArgentina».

Participaron también de la recorrida el subsecretario nacional de Coordinación de Energía, Santiago Yanotti, el delegado de La Florida, Arturo Soria, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Control y Gestión, Mariano Garmendia y el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Luis Feijóo.

Catalina Rocchia Ferro destacó que desde la compañía tucumana «estamos muy contentos, empezando otra zafra azucarera, dando trabaja mucha gente. Como dijo el gobernador, esta es una gran familia que da muchas fuentes de trabajo. Estoy orgullosa como tucumana, de la gran familia azucarera».

El delegado comunal, Soria recaló que «es una gran sorpresa que el secretario de la Nación venga a nuestro pueblo y a nuestra fabrica. Hace rato la provincia es caña de azúcar y ahora no es solo eso, es energía y biocombustible».

A través de las redes sociales, Martínez compartió parte de su agenda de trabajo en su visita a la provincia:

El tucumano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.