Cristina se reunió con el presidente de YPF y directivos de Chevron

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó de un encuentro con Pablo González e importantes funcionarios de Chevron. «Con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF», recordó la exmandataria en sus redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con Pablo González, presidente de YPF. Además, participaron de la reunión en el despacho de la exmandataria, Clay Neff —responsable internacional de exploración y producción de Chevron (empresa petrolera estadounidense)— y Bruce Niemeyer.

«Recibí junto al presidente de YPF, Pablo González, a Clay Neff, el responsable internacional de exploración y producción de Chevron y Bruce Niemeyer, encargado de la compañía en nuestra región», posteó la Vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, Cristina rememoró: «Con Chevron realizamos la primera asociación internacional luego de la recuperación de YPF, que permitió una estratégica inversión para el desarrollo de Vaca Muerta. Gracias por seguir confiando e invirtiendo en nuestro país».

De este modo, la exmandataria volvió a hacer hincapié en la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y la importancia de las inversiones realizadas en Vaca Muerta, que le permitieron a la Argentina abastecerse de combustibles y obtener soberanía en materia energética.


Vaca Muerta: nueva concesión

Las nuevas autoridades de Chevron prometieron inversiones en el área Narambuena en el norte de la Provincia de Neuquén tras anunciar que acelerarán los desarrollos en El Trapial.

De esta forma, Vaca Muerta está a un paso de sumar la concesión no convencional número 46, según informó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien detalló que solo restan detalles para otorgar la concesión del bloque Narambuena a Chevron e YPF.

Se acordó que se desarrollarán, con una inversión estimada de tres mil millones de dólares, 220 pozos y que en la primera etapa, denominada «piloto», aproximadamente serán 14 pozos horizontales.


Cristina participará del acto de la UOM

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en un acto público de la Unión Obrera de Metalúrgica (UOM), donde estará junto a su hijo Máximo Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

La vicepresidenta volverá a la escena luego del atentado que sufrió hace más de dos meses. Su última aparición fue en septiembre, en el Salón Provincias de la Cámara de Senadores, donde se llevó a cabo una reunión con curas villeros, Curas en Opción por los Pobres y Hermanas, religiosas y laicas.

Este martes, la Justicia Federal decidió liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal detenidos en el marco de la causa en la que se los acusa por supuesta incitación a la violencia, lo que generó preocupación y rechazo por parte del Frente de Todos.

Cristina durante su última aparición pública

Según se prevé, Cristina tendría un discurso de corte económico respecto a la situación actual del país en materia económica. Los temas que abordaría son: inflación, salarios y control de precios de las empresas.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *