Córdoba presentó un proyecto de ley para el desarrollo de biocombustibles
El objetivo es garantizar en todo el país un desarrollo de la actividad con equidad social que estimule el sector y genere puestos genuinos de trabajo.
El diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez, acompañado de sus pares del bloque Córdoba Federal, presentó ayer un proyecto de ley para establecer el régimen de promoción para el desarrollo de biocombustibles.
La iniciativa busca que se declare de interés público nacional la producción, comercialización, investigación y uso en materia de biocombustibles. El objetivo es garantizar en todo el país un desarrollo de la actividad con equidad social que estimule el sector y genere puestos genuinos de trabajo.
Gutiérrez justificó el proyecto en la importancia que tienen los biocombustibles para Córdoba como generadores de puestos de trabajo basados en energía limpia.
“A nosotros nos sobra la biomasa, que es la materia prima con la cual podemos fabricar millones y millones de litros de biocombustible», explicó y agregó: «Ante la iniciativa del Senado de prorrogar por cuatro años una ley que supuso un puntapié inicial beneficioso para las energías alternativas y para los biocombustibles, es hora de que tengamos una ley definitiva que establezca y corra al lugar que le corresponde a la matriz energética basada en los combustibles fósiles que tiene fecha de vencimiento en todo el planeta. Nosotros producimos combustible en base a biomasa, que se compadecen con el ambiente. No es posible que los millones de dólares que nuestros industriales han invertido en esta energía limpia no tengan un contexto legal definitivo que les asegure la producción, que les dé certezas respecto de lo que van a ser los procesos de cortes, los procesos de establecimiento de precios».
Por último, Gutiérrez habló sobre «la necesidad de que los cordobeses también sepamos de una vez por todas que podemos pagar mucho más barato el combustible que usamos por millones de litros para la siembra, pero también que esté disponible en los surtidores flex, en las estaciones de servicio. Además, tenemos en Córdoba una industria automotriz lo suficientemente desarrollada para admitir el uso de estos combustibles, como sucede en otros países, para cuidar el medio ambiente a la vez que cuidamos nuestro bolsillo. Por todas estas razones es que estamos presentando este proyecto».
El miércoles pasado, la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto de ley de promoción de los biocombustibles girado por el Ejecutivo provincial.
Comercio y Justicia