Cómo es la urbanización que se está realizando en Vaca Muerta

Añelo Nuevo consiste en un emprendimiento residencial y de servicios orientado a empresas que trabajan en el lugar y necesitan conseguir viviendas para sus empleados. Qué beneficios ofrece a sus propietarios y habitantes.

Vaca Muerta no solo representa un recurso clave para transformar la realidad energética del país, sino que también posee un rol importante en la generación de empleo: se estima que la primera etapa de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner traerá como consecuencia la creación de 40 mil puestos indirectos, de acuerdo con fuentes oficiales.

A partir del desarrollo del lugar, los operarios y gerentes de empresas que realizan tareas en la zona se ven obligados a residir en hogares precarios cerca de su trabajo o trasladarse todos los días hasta la ciudad de Neuquén, a unos 120 kilómetros. Ante esta situación, ya existen proyectos inmobiliarios en el pueblo aledaño de Añelo, dentro de los que se destaca Añelo Nuevo.

Creado a partir de la alianza entre Soldati y Acindar (Grupo ArcelorMittal), se trata de la primera urbanización de usos mixtos allí: en su primera etapa, ofrece seis edificios de viviendas y un paseo comercial de más de 1.650 metros cuadrados que abastecerá de servicios a su comunidad y al pueblo.

La ocupación de viviendas en Añelo es del 100%, y los pocos complejos que existen son de baja calidad y pequeños en escala. Por eso, cuando las compañías buscan lugares de residencia para sus empleados, se ven obligados a ubicarlos en distintas unidades repartidas por la localidad.

Los inquilinos de Añelo Nuevo son las empresas que trabajan en Vaca Muerta (Crédito: Prensa Soldati)

Ubicado sobre la Ruta Provincial 7 y a solo 900 metros del pueblo, el proyecto contará con oficinas, salas de reuniones, espacios de usos múltiples y otros amenities entre los que resaltan áreas descubiertas parquizadas y sectores con parrillas.

Por otra parte, se trata de una gran oportunidad para las organizaciones que entren en el blanqueo de fondos que impulsa la Ley 27.679, la cual funciona como un instrumento de movilización de ahorros hacia el sector de la construcción.

Como los clientes de este proyecto son las compañías que trabajan en Vaca Muerta, entidades petroleras o de servicios generales, los contratos que ha firmado este emprendimiento han sido en su mayoría por más de un departamento: suelen pedirse más de diez unidades.

Por otro lado, Soldati ofrece a los propietarios participar de un pool de renta: una firma especializada se ocupa integralmente de la administración, operación y gestión de los alquileres de sus unidades. De esta manera, si bien cada comprador contará con su título de propiedad y podrá disponer libremente del espacio, también tendrá la opción de contratar este servicio de gestión.

En su primera etapa, se entregarán 180 unidades de dos ambientes (Crédito: Prensa Soldati)

La construcción de los primeros cinco edificios de Añelo Nuevo ya vendidos avanza rápidamente, y se encuentra en etapa de montaje en el lugar. Mientras que el sexto se está comercializando y tiene posesión estimada para enero 2023.

Otro elemento para destacar de esta obra es que Acindar (Grupo ArcelorMittal) cuenta con un sistema basado en paneles premoldeados de hormigón, lo que permite finalizar la obra en solo seis meses y no requiere reforzar la estructura.

Estamos ofreciendo por stock y plazo limitado unidades a un precio de contado de 58 mil dólares y proyectamos una renta mensual desde los 180 mil pesos a partir del séptimo mes de realizada la inversión”, señala Leandro Soldati, socio de la inmobiliaria del mismo nombre. Asimismo, estima un rendimiento en el corto y mediano plazo en el rango del 12 al 15% anual en moneda estadounidense.

En esta primera etapa, se entregarán 180 unidades de dos ambientes, de 35 metros cuadrados cubiertos, con una extensión de unos 12 adicionales para distintos usos. Cada una contará con cochera sin techo, DVH, carpinterías de PVC, pisos vinílicos símil madera, aires acondicionados (frío-calor), conexión a internet y TV por cable.

Para obtener mayor información sobre Añelo Nuevo, se puede hacer clic acá para visitar su sitio web.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *