El combustible en Posadas cuesta mil guaraníes menos que en estaciones de Paraguay

El litro de nafta del lado misionero es bastante más barato respecto a estaciones paraguayas, independientemente de la marca y del tipo de combustible que se busque. 

Luego de la reapertura de frontera entre Posadas- Encarnación y Berardo de Irigoyen y Dionisio Cequeira, son muchas las dudas que surgen en torno a las ventajas económicas que hay de un lado al otro.

El precio de uno de los servicios por los que más pregunta la gente, es el combustible. Y en este rubro hay una gran ventaja del lado misionero en comparación a Paraguay, independientemente de la marca y del tipo de combustible que se busque. 

En cualquier estación de servicio de Posadas, con menos de 5.000 guaraníes se puede comprar un litro de combustible, mientras que en Encarnación, el precio de cualquier tipo de combustible supera los 6.000 guaraníes. 

Si se toma en cuenta los precios que maneja la estación de servicios YPF (a modo de ejemplo) ésta diferencia queda clara en cualquier tipo de combustible. La Nafta Infinia cuesta $106  el litro lo que equivale a 4.810 guaraníes, la Nafta Super tiene un valor de $93. 70, equivalente a 4.216 guaraníes, la nafta Diesel cuesta $87,7, es decir 3.946 guaraníes. 

En comparación a estas cifras, el litro de cualquiera de estos combustibles no se puede acceder por menos de 6.000 guaraníes en la ciudad de Encarnación del país vecino. 

Aseguran que “el combustible más barato en Argentina” hará que los brasileños de Dionisio Cerqueira elijan venir a Misiones 

Semanas atrás se refirió sobre esto Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen y sostuvo que una vez que se abra el puente fronterizo entre el municipio con la localidad brasileña Dionisio Cerqueira con Misiones, la reducción en los precios de mercaderías del lado argentino y de servicios fundamentales como el combustible, generará que los brasileños quieran ir a Misiones.

“Estamos todos a la expectativa de que se abra la frontera de a poquito empezar a volver a la normalidad, creo que es lo que esperan los comerciantes, el pueblo y la región”, manifestó Fernández.

Además, aseguró que una vez que se abra este acceso, los protocolos sanitarios no dejarán de ser una prioridad. “Sabemos que este virus no terminó, por eso seguimos muy atentos y con muchos cuidados”, aseguró.

“Con un control estricto buscamos poder ir flexibilizando para que el comercio vuelva a hacer lo que era antes poco a poco”, señaló Fernández. 

Apertura de fronteras: vacunación completa, PCR negativo y test de antígeno serán los requisitos para ingresar al país a través de Misiones : combustible en Posadas 

Finalmente y tras la demora de Nación, este martes se habilitaron dos nuevos corredores seguros de ingreso al país a través de Posadas – Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Por su parte, los argentinos no podrán pasar hacia Brasil, ya que el país vecino solo permite el ingreso de brasileños.

“En esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

Además, Arce reveló que la declaración jurada para salir del país ya no será obligatoria. “Estos son pruebas pilotos que se van adecuando a la situación”, añadió en diálogo con Radio Tupambaé.

Sin embargo, el funcionario agregó que todos los que componen el Comité de Crisis trabajarán en conocer el impacto de la curva epidemiológica y pondrán los ojos en ajustar detalles de próximos protocolos.

De esta manera, Misiones tiene dos nuevos corredores seguros que se suman al cruce fronterizo ya habilitado de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, Brasil.

A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Por otro lado, Arce también instó a la población misionera a completar el esquema de vacunación para conseguir la mayor cantidad de vacunados posible y así lograr la “inculcación de rebaño”. “Esta semana se vacunaron más de 11 mil niños”, reveló.

Por María Borda

Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *