Chevron comenzará a perforar en Vaca Muerta durante agosto

La compañía dará inicio a su proyecto piloto que contempla la perforación de 20 pozos en un plazo de hasta 3 años. El gobernador Omar Gutiérrez destacó la ampliación de las fronteras de Vaca Muerta.

La petrolera norteamericana Chevron, socia de YPF en Loma Campana, se prepara para iniciar su proyecto de petróleo no convencional en el bloque que opera en solitario en la formación, El Trapial, en agosto de este año. La firma comenzará a trabajar con un equipo de perforación y así dará inicio a la etapa piloto que tiene un estimado de hasta 3 años para concretarse.  

De esta manera continuarán ampliándose las fronteras de Vaca Muerta, esta vez con un desarrollo hacia el norte de la provincia, a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces. Este proyecto significará el inicio de la reconversión del desarrollo del convencional en campos maduros hacia el no convencional.  

La información fue confirmada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien regresó recientemente de su gira por Estados Unidos, donde recolectó varios anuncios vinculados al desarrollo de Vaca Muerta. 

«Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad, confianza y buen nombre«, señaló Gutiérrez y agregó: «Las operadoras levantaron operaciones en otras cuencas, pero acá avanzaron y siguen confiando e invirtiendo». 

El proyecto piloto de la compañía contempla la perforación de un total de 20 pozos repartidos en 5 pads de 4 pozos cada uno. Se estima que este plan demandará los primeros tres años de desarrollo para luego ampliarlo.  

“Nosotros estamos en 43 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y el objetivo es poder alcanzar las 50 concesiones este año”, cerró el gobernador. 

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.