Camioneros levantó el paro y comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustible

Después de algo más de doce horas de paro activo, finalmente la Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria a la medida de fuerza del sindicato Camioneros, situación que preocupó por el posible desabastecimiento de combustible en la ciudad y en la región sur del Chubut y norte santacruceño, y la probable afectación a la industria petrolera.

De hecho y tras el anuncio realizado el secretario general del gremio, Jorge Taboada se disparó una “corrida por nafta” -principalmente de vecinos de la ciudad- lo que provocó faltante de combustibles en algunas estaciones de servicio, debido a que si bien el paro comenzó a las cero hora de el lunes, los camiones dejaron de cargar en playa de tanques desde la tarde del domingo.

La continuidad de la medida de fuerza amenazó también el normal desarrollo de la actividad petrolera ya que, según advirtió el propio dirigente sindical, el paro activo tendría como principal objetivo afectar la actividad en yacimientos.

Ante la gravedad de un paro extendido en el tiempo, la Secretaría de Trabajo del Chubut notificó el lunes la conciliación obligatoria y, una vez acatada por el gremio, la actividad de los camioneros comenzó a normalizarse con la provisión de combustible a los estacioneros de Comodoro y de una amplia zona donde se realiza la distribución a través de equipos cisterna.

La conciliación obligatoria de Secretaría de Trabajo convocó además, al sindicato de Camioneros y a la operadora YPF, a una primera reunión ayer a las 11, con el objetivo de llegar a un acuerdo que contenga el reclamo gremial sobre supuestos espacios de tareas que no le eran respetados por la petrolera.

Se aclaró finalmente que, pese a que hubo presencia de trabajadores camioneros en la playa de tanques de Km. 3 no hubo toma de predio ni se produjeron situaciones de riesgo en las instalaciones de carga.

Diario Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *