Buscan generar un plan de expansión de GNC para el NEA

Entusiasmados por la construcción del gasoducto que une a las provincias de Formosa con Chaco, los legisladores del Norte Argentino avanzaron en diálogos con diferentes actores del rubro de gas automotor y funcionarios del Gobierno para consensuar un marco regulatorio especial para la actividad. La aceleración de las obras del gasoducto abre una puerta a la instalación de nuevas bocas de carga.

En el Congreso nacional visualizaron con buenas expectativas el hecho de que la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) avance a ritmo acelerado y que estén ya conectadas las provincias de Formosa y Chaco, en zonas del país donde nunca hubo gas natural.

Desde julio de este año, cuando se activó la soldadura de caños en la localidad de Mansilla, marcando un suceso histórico para el NEA, se dio el paso fundamental para que las provincias norteñas cuenten por primera vez con suministro de gas por redes.

“Las condiciones están dadas para que el GNC sea un combustible alternativo y limpio para todos los habitantes del Chaco, Misiones y demás regiones que estaban impedidas de esta opción”, dijo a surtidores.com.ar el diputado del Chaco Juan Manuel Pedrini.

Agregó que el Poder Legislativo tiene en sus manos hoy la llave para darle impulso al GNC en estas provincias porque la estructura del gasoducto ya está disponible y la red de Estaciones de Servicio de la Argentina no solamente cubre todas las áreas del país, sino que ostentan la potencialidad instalada más importante de Latinoamérica.

Cabe destacar que la intención en la Cámara Baja es brindar las normativas necesarias para que se generen nuevas inversiones en dicha zona, para la instalación de talleres y conversiones, como también la readaptación de las Estaciones de Servicio al GNC.

Para alcanzar este objetivo, Pedrini informó que mantuvo reuniones con los empresarios y con expertos en la materia del GNC, a la vez que les trasmitió el interés a los demás legisladores para que prontamente se emita un proyecto que termine con la “discriminación de los chaqueños y formoseños a la posibilidad del uso del GNC”.

Finalmente expresó que “la ley nos va a permitir integrarnos al resto del país, generando empleo genuino” y aseguró que el gobernador Jorge Capitanich está realmente interesado en fundar la era del GNC en el Chaco.

Chaco día por día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.