Bernal visitó la refinería de Axion en Campana

El Subsecretario de Hidrocarburos recorrió las instalaciones que la compañía posee en la localidad de la provincia de Buenos Aires

A propósito, Bernal manifestó que “en el marco de las especificaciones de calidad en los combustibles líquidos que se deberán cumplir en 2024 dentro del Territorio Nacional, desde la Subsecretaría de Hidrocarburos comenzamos a realizar trabajos de seguimiento y asistencia para garantizar su cumplimiento. La visita a la refinería de Campana es parte del trabajo que seguiremos realizando con las procesadoras de combustibles durante 2023”.

Actualmente, AXION cumple con las normas de calidad para el gasoil, tanto grado 2 como grado 3 y se encuentra invirtiendo en infraestructura para avanzar en la desulfurización de las naftas.

Cabe destacar que la refinería de Campana de AXION Energy es la más moderna de Sudamérica, siendo la única de la Argentina que produce todo el gasoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los más altos estándares mundiales.

La empresa desembolsó más de 1.500 millones de dólares, la inversión más grande en el sector de refinación de los últimos 30 años, para incrementar 60% su capacidad de producción de combustibles más amigables con el medio ambiente y construir modernas unidades que optimizan la gestión ambiental de la refinería.

Finalmente, el Subsecretario destacó que “La refinería de Campana, es la cuarta más grande del país, ha recuperado en octubre de este año los niveles de procesamiento de petróleo del año 2014 (90.000 barriles diarios), abarcando el 20% de la refinación nacional, número que se ha ido incrementando en los últimos años. Asimismo, las mejoras tecnológicas aplicadas aquí han permitido un aumento de la producción de gasoil, de la mano de una mejora en la calidad de sus combustibles. Actualmente, el 80% de su producción de gasoil es de grado 3”.

Argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *