Arranca la vacunación a petroleros, transportistas y otros esenciales

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. Los trabajadores recibirán un turno previo a partir de los listados que presentaron los sindicatos.

En el marco de un masivo plan de vacunación que comenzó este jueves con la llegada de 31 mil dosis de la vacuna, este viernes comenzará la aplicación de primera dosis a trabajadores de actividades esenciales, entre los que se incluyen petroleros, transportistas y empleados de las cooperativas eléctricas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este viernes comenzará la vacunación a los trabajadores de actividades esenciales, específicamente aquellos que garantizan la provisión de servicios públicos como luz, gas y transporte. Por eso, a partir de este viernes recibirán su dosis los petroleros, los trabajadores del gas, los taxistas, remiseros, colectiveros, empleados de cooperativas eléctricas y trabajadores de prensa.

El mandatario provincial agradeció a los sindicatos de cada actividad porque fueron ellos los que filtraron los listados de trabajadores para clasificar a aquellos que calificaban para recibir una vacuna contra el coronavirus. Explicó que primero se eliminó a aquellos trabajadores que ya fueron inoculados porque cumplían el requisito de edad de riesgo o porque tenían alguna enfermedad preexistente.

Omar Gutiérrez

Entre otros puntos, también se priorizó a aquellos que cumplen su trabajo con mayor exposición al virus. Es decir, los trabajadores que están en la calle cumpliendo tareas esenciales. Esta clasificación fue realizada por los gremios que agrupan a los trabajadores de las distintas actividades, por lo que las autoridades sanitarias usarán esos listados para convocar a las personas a recibir su vacuna.

Gutiérrez aclaró que la jornada de vacunación a demanda fue un éxito en Neuquén capital, con filas de dos cuadras de personas interesadas en vacunarse. A pesar de la confusión que generó un audio viral, los candidatos para la vacunación de este jueves son los mayores de 50 años y aquellos que tienen entre 18 y 49 años y tienen factores de riesgo, como enfermedades preexistentes u obesidad de grado II.

A su vez, el mandatario aclaró que la aplicación de vacunas se extenderá mañana hacia otros puntos de la provincia. El programa llegará a las localidades petroleras como Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul. También se incluirá Chos Malal, Zapala y Villa La Angostura.

La mañana en Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.