Reglamentarán Ley de Biocombustibles y suben precio de referencia

La Secretaría de Energía de la Nación está pronta a publicar la resolución que unifica el precio del bioetanol. El precio técnico para septiembre alcanzará los 59,35 pesos por litro.

El senador por Córdoba  y candidato por el Frente de Todos, Carlos Caserio, anticipó que en las próximas horas  será reglamentada la Ley de Biocombustibles, sancionada días atrás por el Congreso, ya adelantó que habrá un incremento en el valor de referencia del precio vigente para esos combustibles, entre ellos el bioetanol.

Concretamente, en su intervención en el marco del encuentro organizado por el Frente de Todos en Córdoba y que lo tuvo al ministro de Economía, Martín Guzman, como principal orador ante un grupo de 300 empresarios, Caserio resaltó los avances logrados por los legisladores y legisladoras del oficialismo con el sector de biocombustibles, representado por muchos de los empresarios presentes en la cena.

Caserio anunció que la Secretaría de Energía de la Nación está pronta a publicar la resolución que unifica el precio del bioetanol, a partir de lo cual el precio técnico para septiembre alcanzará 59,35 pesos por litro. Esta decisión daría previsibilidad y permitiría poner en marcha este sistema.

Respecto al corte obligatorio en el combustible, la reglamentación de la ley fijará 12 por ciento para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. En ese sentido, Caserio destacó: “Los productores de bioetanol más que promoción necesitan poder trabajar, necesitan que no baje la producción, necesitan que los acompañemos, y en eso estamos”, aseguró Caserio.

En ese marco, Manuel Ron, titular de Bio 4, una de las principales etanoleras de Córdoba, ponderó la decisión. “Si las medidas apuntan en esa línea, lograríamos un horizonte de mediano plazo que es el que estamos necesitando para el sector”, señaló a Comercio y Justicia el empresario.

De todas formas, Ron pidió aguardar los detalles de la normativa que reglamente la Ley para conocer concretamente a dónde apuntan los objetivos del Gobierno en la materia.

Los etanoleros cordobeses se opusieron de manera abierta a la nueva Ley de Biocombustibles porque reclamaban un incremento en el porcentaje de corte respecto al vigente con la norma anterior y que ahora podrá ser incluso reducido en función de la evolución de los precios de los commodities agrícolas, en este caso del maíz, base para la fabricación del etanol de maíz, principal producto que se produce en Córdoba.

Comercio y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *