Allanan estaciones por el fraude a Rentas-Economía en Santiago del Estero

Hasta ahora hay dos choferes de reparticiones públicas detenidos y no descartan que haya más implicados en la maniobra.

Al menos 8 estaciones de servicio de esta ciudad fueron el “blanco” de allanamientos concretados por la Policía y la Fiscalía en el marco de la investigación por la defraudación al Estado Provincial, con el expendio de combustible mediante la utilización de obleas de vehículos oficiales en desuso. Hasta anoche había un prófugo.

La Justicia santiagueña inició una compleja investigación a partir de las denuncias de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y la Dirección General de Rentas de la Provincia, al detectar la maniobra.

Dos choferes, uno de cada una de las mencionadas reparticiones, fueron detenidos el viernes por efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, por orden del juez de Control y Garantías, a instancias del pedido de la Dra. Mariela Bitar de Papa, fiscal a cargo de la investigación.

El juez dio luz verde también a 8 allanamientos que la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó y el sábado pasado desde la mañana hasta entrada la noche, la Dra. Bitar de Papa llevó a cabo los distintos procedimientos durante toda la tarde anteayer, y contó con la colaboración de efectivos de la División Delitos Económicos.

Los funcionarios policiales y la fiscal se hicieron presentes en las distintas estaciones de servicio de diferentes banderas- en las que se expende combustible a los vehículos oficiales, es decir, afectados a las reparticiones de la provincia.

Las mismas fuentes señalaron que el arduo trabajo llevó horas, ya que minuciosamente se discriminó la documentación relacionada con la causa en cada una de las estaciones.

Como resultado de los allanamientos se habría procedido al secuestro todos los tiques de expendio de combustible que se haya realizado con obleas ligadas a vehículos oficiales.

Cabe recordar que pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes consultadas deslizaron que la maniobra habría consistido en que se utilizaban obleas de vehículos de la provincia en desuso, para la carga de combustible a particulares, que luego era facturada al erario provincial. De las actuaciones se puede presumir que lo que se busca es determinar desde qué fecha comenzaron a realizar este tipo de maniobra y se analizaría toda la documentación de los últimos dos años.Quién es el buscado y ¿hay más implicados en la causa?

Quién es el buscado y ¿hay más implicados en la causa?

Pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes policiales revelaron que hasta anoche había un prófugo en la causa. Se trataría de un playero que se desempeñaba (al menos hasta el viernes) en una estación de servicio.

El sospechoso habría tenido participación en la maniobra y cuando la Policía intentó ubicarlo, no había rastros de él.

Los investigadores centrarán ahora su atención en determinar si hay más implicados. Sospechan que los dos choferes tienen que haber contado con la “colaboración” de alguien más en la presunta defraudación.

El Liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.