Affronti: «queremos duplicar el tamaño de YPF en cinco años»

El CEO de YPF indicó que el objetivo es duplicar la producción de petróleo, lo cual permitirá a la empresa exportar 135 mil barriles diarios.

“Queremos duplicar el tamaño de nuestra compañía en cinco años”, aseguró el CEO de YPF, Sergio Affronti, durante su exposición en el encuentro Experiencia Idea, que se desarrolla en el Casino Magic de Neuquén.

Indicó que el objetivo es duplicar la producción de petróleo de los 220 mil barriles diarios a 450 mil, lo cual permitirá a la empresa exportar 135 mil barriles diarios.

“Para hacerlo hay que trabajar distinto”, dijo Affronti, en relación a las acciones de eficiencia de las operaciones y a la sustentabilidad ambiental en el marco e la tracción energética hacia fuentes de energía más limpias.

Indicó que Vaca Muerta cuenta con abundantes recursos para respaldar la descarbonización de la matriz energética argentina, de países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay, y otras economías del mundo, una vez que haya abastecido los mercados regionales.

“Convertirnos en un país exportador de energía tiene que ser un proyecto nacional, de todos los argentinos”, aseguró el CEO de YPF, al destacar que la industria petrolera hoy es el único sector de la encía que puede dinamizar la actividad y las inversiones.

Señaló que la transición energética “forma parte de la estrategia de YPF y su modelo de innovación”, y detalló que se trabaja en tres ejes: descarbonización del core business de la compañía (petróleo y gas), desarrollo de energías renovables (eólica y solar) y nuevas soluciones energéticas (litio e hidrógeno).

El directo informó que en 2021 la petrolera invirtió 26 millones de dólares en 33 iniciativas de descarbonización, monto que este año se triplicará hasta lo 88 millones, el equivalente al 2,5% de la inversión global de la compañía de 3.700 millones de dólares.

Entre las principales acciones de YPF para reducir un 30% las emisiones hacia 2026, se destaca una inversión de 1.000 millones de dólares en producción de combustibles de bajo contenido de azufre y bajar las emisiones de metano en las operaciones del upstream.

Por Cristian Navazo
La Mañana de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.