Información General

Las obleas para vehículos a GNC saldrán un 70% más

Pasarán a valer $435. Además, las cédulas Mercosur sufrirán un incremento del 71% y quedarán en los $125 la unidad.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aumentará a $435 el valor de las obleas habilitantes para vehículos a gas natural comprimido (GNC), cuyos vencimientos operen en 2023 y en 2024. La decisión significará una suba del 69,26% respecto al año pasado, cuando el precio era de $257, y comenzará a regir a partir del próximo 1 de enero.

Las obleas son un instrumento público “de vital importancia para la seguridad del Sistema de gas natural vehícular (GNV), ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo”, según consta en la resolución 537/2022, firmada por Osvaldo Pitrau y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, el organismo público estableció que las cédulas Mercosur –que en 2021 estaban en $73– pasarán a los $125, lo que representa un incremento del 71,23% interanual.

En la resolución, el ente también informó que, de acuerdo al Presupuesto 2023, aprobado en el Congreso de la Nación, se destinaron $1.120 millones a la venta de obleas y cédulas de GNCpara ese ejercicio. El monto surge de la estimación de que se venderán 2 millones de obleas a $435 cada una y otras 2 millones de cédulas a $125 la unidad.

De todas formas, el Enargas aclaró que “no tiene fines de lucro, y que el nuevo valor de la oblea habilitante y de la cédula Mercosur que asigna tiene por finalidad financiar los costos incurridos con relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC”.

Página 12

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse