Petróleo y Gas

Vuelven las ventas de gas a Chile

Así lo anunció Sergio Massa el miércoles. Desde el Gobierno confían en revertir la cuenta de energía a partir del aumento de las exportaciones.

El ministro Sergio Massa anunció el miércoles el regreso de las ventas de gas a Chile con contratos en firme y confió en revertir la cuenta de energía a partir del aumento de las exportaciones con el desarrollo de Vaca Muerta. Además, aseguró que esas ventas a Chile «el lunes, nos van a permitir aumentar volúmenes de exportación de gas en verano».

«Sólo las perforaciones o fracturas que el año que viene se van a poner en marcha para llenar el Gasoducto Néstor Kirchner, que va a estar terminado el 20 de junio, nos van a permitir que en 2025 la cuenta de oil, de petróleo, que hoy es negativa para la Argentina, pase a ser positiva, no a precios de hoy sino a precios históricos», dijo Massa ante la Unión Industrial Argentina.

«Estamos viendo si podemos encontrar una ventana de oportunidad, pero no es fácil porque el mundo se está matando por energía; energía va a ser una de las grandes batallas del mundo en los próximos 10 años», completó.

Comercio y Justicia

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse