Novedades

Santa Fe pide llevar el corte de biodiésel al 10%

El gobernador provincial, Omar Perotti, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la que le solicitó prorrogar la resolución de la Secretaría de Energía, que llevó a 7,5 el porcentaje de corte para el biodiesel.

Pero además, dado el cumplimiento que ha tenido todo el sector en las entregas, Perotti pidió analizar la posibilidad real de incrementarlo en otros 2,5 puntos.


Ajustar definiciones

“El encuentro sirvió para clarificar el panorama de funcionamiento de muchas de las gestiones que venimos haciendo y que, con el cambio de autoridades, era clave poder actualizar y ajustar algunas de las definiciones”, señaló el mandatario santafesino.

Según se informó, entre los requerimientos, Perotti explicó “la necesidad de culminar con los trámites administrativos que nos permitan obtener el financiamiento de Kuwait para los primeros 50 millones de dólares e iniciar la licitación del Acueducto Biprovincial (Santa Fe-Córdoba)”.

Y es ese marco, el gobernador adelantó que el próximo 19 de agosto se va a firmar la instancia final para dejar habilitado ese financiamiento.

Además, planteó la necesidad de que los sectores productivos “puedan contar con las autorizaciones de las importaciones para aquellas empresas, particularmente pequeñas y medianas, que sustituyen importaciones o utilizan esos productos para incorporar a su producto final de exportación, en el marco de la promoción santafesina al mundo”.

La Voz

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse