Información General

Y-TEC recibió la visita del embajador de Estados Unidos

El Embajador de USA, Marc Stanley, junto al presidente de YPF, Pablo González, recorrieron el edificio de Y-TEC empresa que YPF gestiona con el Conicet.

El Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, recorrió acompañado por el presidente de YPFPablo González, el edificio de Y-TEC, la empresa tecnológica que petrolera que opera junto al Conicet.

El diplomático se interiorizó de las principales líneas estratégicas, relacionadas con el desarrollo de nuevas energías como el litio y el hidrógeno. Observó el área de laboratorios y la planta piloto de baterías de litio en el centro de investigación aplicada más importante del país.

Junto a ellos estuvieron Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC; Santiago Sacerdote, gerente general; y Eduardo Dvorkin, director.

La visita se encuadra en las gestiones que realizará la representación argentina frente al gobierno de Joe Biden. Precisamente durante los festejos del centenario de la petrolera administrada por el Estado, el embajador argentino en USA, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti presentaron los planes de inversión y crecimiento previstos para 2023.

Allí estuvieron representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.

En ese contexto, YPF expuso las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta. cuando la producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% si se compara el primer trimestre del año con el mismo período del año anterior.

También fue tema de intercambio de opiniones, la agenda de la transición energética y los planes de la petrolera que busca reducir las de emisiones de CO2 para llevarlas a la producción de hidrocarburos y de renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.

Previamente, Pablo González y los representantes de YPF mantuvieron una agenda de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth y con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.

Así las cosas la vista del Marc Stanley no hace más que confirmar la voluntad de ambos gobiernos de avanzar en cuestiones comunes en materia energética.

Y-TEC recibió la vista del Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley
Y-TEC recibió la vista del Embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley

Cómo es Y-TEC

La planta de Y-TEC está ubicada en Berisso, tiene 11.000 metros cuadrados de superficie donde funcionan 47 laboratorios que albergan a 260 tecnólogos e investigadores. Según explica su titular es parte de un sistema que incorpora nuevos recursos humanos que se desempeñan en distintas universidades y centros de investigación del Conicet a lo largo del país.

“Estamos trabajando en la respuesta a demandas concretas que surgen de YPF Agro, YPF Luz, de YPF Litio y de las diferentes empresas del grupo”, señala, Roberto Salvarezza

Por Guillermo Carril

Urgente 24

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse