Petróleo y Gas

Oilstone Energía compró nuevas áreas petroleras en Neuquén

La petrolera independiente tomó posesión de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet, en la Cuenca Neuquina, que eran propiedad de la compañía GeoPark.

En el marco de una consistente estrategia de negocio de crecimiento en el país, La petrolera independiente Oilstone Energía concretó el lunes la adquisición del 100% de las concesiones de explotación Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet, en la Cuenca Neuquina, a la compañía GeoPark. La operación fue aprobada por la autoridad de aplicación el pasado viernes 21 de enero y, el 1 de febrero, la empresa procederá al take over de esas concesiones.

Con la incorporación de las nuevos bloques de explotación, Oilstone operará 15 concesiones hidrocaruburíferas en las que tendrá un 100% de todas las áreas con una producción total de 500 m3/d de petróleo y 1 MMm3/d de gas natural. Son, en conjunto, unos 10.000 barriles equivalentes diarios, con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios.

Oilstone mudará su base operativa actualmente localizada en la ciudad de Plaza Huincul a las instalaciones de El Porvenir, localizada sobre la RN 22 a la altura de Challacó, donde también se encuentra instalada la planta de despacho con ingreso directo al Oleoducto de Oldelval. Además, con esta adquisición se incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la planta de acondicionamiento y compresión de gas propiedad de Transportadora de Gas del Sur, localizada en Plaza Huincul.

Ampliación

«Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. Esta es la razón por la cual Oilstone continúa focalizando su operación en campos maduros, con una concentración geográfica que permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente», señaló la compañía a través de un comunicado.

Fundada en 2010 en Argentina, Oilstone es una petrolera independiente de explotación y producción de hidrocarburos. Oilstone opera 15 concesiones de explotación que comprenden una superficie de 3.000 km2 de la Cuenca Neuquina.

Por Nicolas Gandini

EconoJournal

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse