Petróleo y Gas

Reunión de petroleros y cámaras por definiciones salariales

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas adelantó que hoy habrá una reunión entre los gremios y las empresas.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, brindó una entrevista en la que ratificó el pedido del pago de la recomposición salarial y adelantó que hoy martes habrá un encuentro al respecto.

El referente gremial explicó que se reunirán los sindicatos petroleros con las cámaras empresariales. Según Marcelo Rucci, se pedirá que se anticipen las recomposiciones salariales correspondientes al 2021. También, abogarán por una cláusula de revisión.

Trabajadores petroleros.

En ese sentido, Marcelo Rucci detalló que el pedido fue ejecutado “por todos los secretarios generales del país, incluidos los de Jerárquicos”. En concreto, coincidieron en que el 10 % de suba salarial prevista para mayo, se realice en marzo.

Luego, las autoridades sindicales pedirán que se revise la cláusula establecida para 2022 y, por último, acordaron discutir sobre las obras sociales, en tanto “durante un año y medio no recibimos aportes y se han resentido todas”, repasó Rucci, en diálogo con la emisora LU5.

Marcelo Rucci el día de su asunción, junto al gobernador, Omar Gutiérrez.

“Esperemos tener una respuesta lo más pronto posible porque la actividad la hemos sostenido en el peor momento y hoy que se vive una situación diferente es momento de reconocerlo a los trabajadores”, indicó la autoridad sindical.

Cabe recordar que en las paritarias de 2021, los petroleros acordaron un incremento salarial del 35 % dividido en tres cuotas y todavía quedan cobrar un 10% en marzo de este año y otro 10 %, en mayo. Sin embargo, los índices crecientes de inflación generaron que los sindicalistas pidieran un adelanto.

Marcelo Rucci asumió al frente del sindicato en diciembre pasado.
La situación sanitaria

Por otra parte, Rucci se refirió al aumento exponencial de casos positivos de COVID 19 entre trabajadores petroleros. Según aseveró, “muchas empresas piden volver a trabajar a través de burbujas” y añadió: “Hay casos donde los contagiados superan el 30 % de las dotaciones”.

De acuerdo con el secretario, se acordó con CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) “la disminución de dotaciones en casos excepcionales por los contagios”.

Personal petrolero en los pozos.

Y precisó que el objetivo es “poder operar con dos operarios menos con una gratificación a los compañeros que hacen el esfuerzo de los dos que no están para que la industria no se pare”.

Por Julia Maestri

Minuto Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse