Información General

YPF entregó notebooks en escuelas de Río Grande

La acción de YPF está destinada a contribuir a la igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología

YPF y la Fundación YPF entregaron 282 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Río Grande, en una iniciativa que busca contribuir a que las chicas y chicos tengan igualdad de acceso a educación de calidad y a la tecnología.

La acción es parte del programa de la compañía para acercar 4.500 notebooks a estudiantes de escuelas técnicas secundarias como parte del programa Igualdad de la Fundación YPF. Los dispositivos cuentan con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por Educ.ar y Fundación YPF.

El martes se habían entregado 195 notebooks para estudiantes de 4° año de escuelas técnicas secundarias de Ushuaia. Lo mismo ocurrió en las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Chubut y Santa Cruz. 


Conectar con notebooks

Durante el acto que se realizó en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande, la ministra de Educación, Analía Cubino, señaló: “Las computadoras que los estudiantes obtienen son una herramienta fundamental para sus estudios. Con esta acción, YPF está defendiendo hoy la soberanía argentina y patagónica”.

En tanto, Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, afirmó: “Ustedes accedan a un derecho que les permita acortar la brecha digital. La idea de este programa es poder brindar condiciones para que ustedes tengan oportunidades. Quiero agradecer el gran sentimiento de recepción que los fueguinos le brindaron a YPF».

También envió un mensaje en nombre del presidente de la empresa, Pablo González, sobre el compromiso con la Provincia y ratificó que » YPF no se va de Tierra del Fuego”.

Además, Gustavo Gallo, gerente de Educación de la Fundación YPF, agregó: «Esta es una herramienta para la igualdad, para potenciar sus conocimientos y creatividad, para desarrollarse en su comunidad. Es una oportunidad para que los estudiantes puedan transformar la educación y convertirse en protagonistas de esa transformación«.

También, la diputada nacional, Carolina Yutrovich, agradeció la donación y sostuvo: “Quiero valorar este momento de políticas públicas a favor de nuestra gente”.

Por último, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, afirmó: “ YPF es nuestra empresa de bandera, el petróleo es pilar en el desarrollo de Tierra del Fuego, y que YPF siga invirtiendo en nuestra Provincia significa futuro para nuestra región”.

El acto contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Perez; la senadora, María Eugenia Duré; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la ministra de Educación, Analía Cubino; el gerente de Asuntos Externos de la Regional Sur de YPF, Matías Bezi; el gerente de Educación de la Fundación YPF, Gustavo Gallo; la jefa de Relaciones Institucionales de YPF en Tierra del Fuego, Norma Aguirre; funcionarios nacionales, provinciales, municipales, directoras y directores de Escuelas Técnicas, representantes de Supervisión de Escuelas, docentes, alumnas, alumnos, padres y público en general.

BAE Negocios

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse