Información General

YPF busca aplazar un vencimiento de bonos internacional

La petrolera plantea pagos en efectivo y una nueva colocación a un plazo mayor para obligaciones negociables. La oferta tiene un nuevo plazo de cancelación en el 2025.

YPF anunció hoy su propuesta para extender el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1000 millones de dólares previsto para marzo de 2021.

La propuesta consiste en ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025.

De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual.

YPF se encuentra activo buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda.

La empresa es la principal productora de hidrocarburos del país, y sobrelleva como otros actores de la industria el complicado panorama de la baja de la demanda interna de combustibles.

Por eso tuvo que recortar una parte de su producción, a la espera de menores condiciones de venta en los expendedores del país, cuyo nivel de demanda es cercano al 55 por ciento del que había en marzo pasado.

Al ser una empresa integrada, buena parte de los recursos que obtienen vienen del negocio de la venta de combustibles, hoy atado a las condiciones de la cuarentena del coronavirus.

Recientemente anunció modificaciones en su estructura de upstream, subdiviéndolo en dos segmentos: el de convencionales y no convencionales. Este último estará ubicado por primera vez en Neuquén, la puerta de entrada a Vaca Muerta, donde la petrolera tiene hoy los desarrollos de mayor perspectiva para el corto plazo.

La empresa había conseguido en el último semestre refinanciamiento de colocaciones locales, en un contexto de dificultades para todo el sector.

La Mañana de Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse