Petroleros suspendieron el paro en refinerías

La medida de fuerza había sido adoptada por el gremio que regula el sector, pero frenaron el cese de actividades tras lograr activar la cláusula de revisión 2019 a los salarios de convenio.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) suspendió el paro de actividades en refinerías programado desde este viernes tras lograr activar la cláusula de revisión 2019 a los salarios de convenio.

Así lo resolvió la conducción de la organización sindical luego de una maratónica jornada de negociación con la Cámara Industria del Petróleo (CIP), bajo supervisión del ministerio de Trabajo de la Nación.

Los gremios petroleros consiguieron quebrar la resistencia empresaria e incorporar a los salarios del sector refinerías la cláusula de revisión 2019, con un incremento del 13,5% retroactivo al 1 de septiembre, en lugar de sumas fijas no remunerativas como pretendía la patronal.

«Si bien no significa un cierre de la paritaria, se dio un paso importante en la recomposición de los salarios por la paritaria 2019 con un aumento a cuenta y pasando a un cuarto intermedio para discutir la paritaria del corriente año», explicó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.

En un comunicado, la Federación señaló que se obtuvo el compromiso de la parte empresaria dentro de los próximos treinta días los alcances de la paritaria vigente.

Las partes consensuaron pasar a un cuarto intermedio para dar continuidad a las negociaciones. Los sindicatos levantaron las medidas de fuerza y será normal la actividad en refinerías.

Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *