No descartan que el precio del combustible suba todos los meses

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles no descartaron que el precio del combustible suba todos los meses en el marco inflacionario que vive el país. De acuerdo a lo que explicaron, existen tres factores que empujan el precio del producto. En lo que va del año ya hubo dos ajustes y se prevé un tercero en los próximos días.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Raúl Castellanos de la Cámara de Empresarios de Combustibles se refirió a la posibilidad de que haya más aumentos del combustible. “Es muy probable que haya ajustes al combustible todos los meses”, sostuvo y advirtió: “Con la inflación que hay sería un milagro que no fuese así”.

“El año pasado cerró con un 25 por ciento pero no es mucho comparado con la inflación, estuvo muy debajo”, remarcó.

Castellanos se refirió a las actualizaciones del 5 de enero del casi 3 por ciento y la de que tuvo lugar el lunes del uno por ciento y no descartó un nuevo aumento para el 15 de enero “ante el aumento de los impuestos que gravan los combustibles que el Estado debe definir”.

De acuerdo a lo que explicó, hay 3 causales de las subas que se aplicaron últimamente: el aumento del producto, el incremento de los impuestos y la incidencia de las actualizaciones del biocombustible como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

“Es lógico pensar en aumentos mensuales o algo similar”, reiteró Castellanos.

Raúl Castellanos

El 5 de enero, las petroleras YPF, Raizen -que opera la marca Shell- y Axion concretaron hoy subas de hasta 3% en los precios de combustibles, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país.

Se trató del primer aumento de combustibles dispuesto en el año, y tuvo como antecedentes inmediato el último movimiento de precios en los surtidores que se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio.

El año 2020 cerró con cinco aumentos aplicados desde agosto tras diez meses de congelamiento.

Notife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *