Ford empezará a fabricar sólo autos eléctricos

La iniciativa de Ford implicaría una inversión de miles de millones de dólares para modernizar su planta de producción en Colonia, Alemania.

La empresa Ford anunció oficialmente que a partir del 2030 sólo venderá coches eléctricos en Europa. Como una iniciativa para reducir la polución en medio de la aceleración de las ventas en estos tipos de automóviles, la firma estadounidense aseguró que a mediados de 2026 la totalidad de su gama de vehículos de pasajeros en Europa «será capaz de generar cero emisiones», es decir, eléctrica o híbrida enchufable, «pasando a ser totalmente eléctrica en 2030″.


Adiós a los combustibles fósiles

En lo que respecta a vehículos comerciales, Ford estima que para 2024 también serán totalmente eléctricos o enchufables y que pasarán a ser completamente eléctricos en 2030. Por tal motivo, mantiene planes de inversión de u$s1.000 millones que implicarían modernizar su planta de producción en Colonia, Alemania, planta que esperan tener a pleno rendimiento en 2023.Camioneta Ford eléctrica

Stuart Rowleypresidente de Ford Europa, remarcó que «hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020». «Ahora estamos cargando hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa», añadió. Este futuro pasar por eliminar las emisiones de sus gamas de vehículos de pasajeros y comerciales entre 2024 y 2026 para, más tarde, apostar por soluciones completamente eléctricas.

La compañía con sede en Michigan, en los Estados Unidos, presentó a principios de mes unos buenos resultados trimestrales (algo peculiar viniendo del año del que venimos) y, de paso, anunció que invertirá u$s 22.000 millones en electrificación a lo largo y ancho del mundo para 2025. Es algo que tiene sentido, ya que las ventas de coches eléctricos siguen aumentando. Solo en Europa se vendieron en 2020 387.808 vehículos, el doble que el año pasado, por lo que ya suponen el 10,5% de las ventas a nivel europeo.

Al momento, uno de los vehículos completamente eléctricos que la empresa tiene a la venta en Europa es el Mustang Mach-E, que se puede comprar por un monto de 48.533 euros, según reportó Nexofin.


Apple no quiere quedar fuera
Concepto auto de Apple

Apple pretende tener un coche eléctrico acabado para el año 2024, con tecnología de conducción autónoma y su propio desarrollo de baterías, pero busca un socio. Los expertos apuestan a tres empresas: la propia Tesla, Volkswagen y Magna Steyr. Pero antes de esto la empresa de la manzanita debe desarrollar su vehículo. En este sentido Hyundai podría ser la empresa seleccionada, incluso tal vez después para fabricarlo.

Esto fue informado inicialmente por el Korea Economic Daily, donde afirmaron que Hyundai estaba en negociaciones con Apple sobre ser potencialmente uno de los fabricantes del rumoreado Apple Car. Lo interesante ahora es que Hyundai parece haber confirmado al menos parte del informe, según un comunicado que la compañía emitió a Chery Kang de CNBC.

iProUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *