Biocombustibles

Autorizan nuevo aumento en el precio del bioetanol

La Secretaría de Energía fijó un incremento del 4,55 por ciento. Esta actualización refleja la variación de los valores en el surtidor de las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Energía dispuso un nuevo aumento de 4,55% del precio de adquisición del litro de bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz, a través de la resolución 20/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera, el bioetanol en ambas variedades pasará de $123,422 a $129,309 el litro, desde el 16 de enero último y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Durante el 2022 el bioetanol a base de caña y el de maíz recibieron autorizaciones de aumentos en febrero, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, acumulando una suba de 107,95% en todo el año.

El último incremento que se había dado en diciembre pasado fue del 4,16 por ciento, cuando el litro de bioetanol en ambas variedades pasó de costar $118,482 a $123,422.

Las actualizaciones de precios que realiza Energía reflejan la variación de los mismos en el surtidor de las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de ambas variedades de bioetanol, no obstante, la Secretaría posee la facultad de utilizar un mecanismo alternativo y excepcional, en los casos en que se verifiquen “desfasajes sustanciales” con los costos de elaboración de dicho combustible.

Página 12

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse