Información General

YPF confirmó fechas para el desarrollo de parques solares en San Juan

Son dos proyectos de energías alternativas que desarrolla la petrolera en San Juan. Ayer hubo reunión entre el presidente de YPF y el gobernador Uñac.

Una semana después de reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez en Mendoza, el presidente de YPF Pablo González recibió al sanjuanino Sergio Uñac, y dialogaron sobre inversiones de la compañía en tierras cuyanas.

El gobernador de San Juan fue recibido en Buenos Aires por González y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano. Del encuentro, se difundió una foto en la que el Presidente de YPF le entrega una camiseta de la Selección a Uñac.

Durante la reunión, los representantes de YPF y el gobernador sanjuanino conversaron sobre las inversiones y el avance de las obras del proyecto solar Zonda I, que comenzará a operar en marzo de 2023 segun difundieron desde la empresa.

Desde la petrolera también indicaron que habló de las próximas etapas de los proyectos Zonda y Tocota, otro parque solar, cuyo inicio de obra está planificada para finales de 2023, en función del transporte y capacidad de la zona.


Parque Solar Zonda

El Parque Solar Zonda generará energía solar fotovoltaica que tendrá una capacidad instalada total de 300 MW, en tres etapas de 100 MW cada una, equivalente al consumo de 140.000 hogares. 

En febrero de 2022 comenzó la construcción de la primera etapa del proyecto, financiada a través de la emisión del primer bono verde de YPF Luz, por un monto total de 63,9 millones de dólares a una tasa del 5% y con vencimiento final a 10 años.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan. El parque solar generará un ahorro de emisiones de carbono de 360.000 tn. CO2 equivalentes al año, respecto de una central termoeléctrica equivalente.


Parque Solar Tocota

YPF Luz construirá junto a EPSE su segunda planta fotovoltaica en San Juan. El acuerdo contempla la construcción conjunta del parque solar Tocota, que alcanzará 200 MW de capacidad instalada.

EPSE se encargara de proveer el terreno y la interconexión, en tanto que YPF Luz finalizará el desarrollo. La inversión estimada se sitúa en los 200 millones de dólares.

Memo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse