Información General

Vacunaron a 200 empleados de estaciones en La Pampa

Se desarrolló en La Pampa el I Plan de Vacunación contra la Gripe a Empleados de Estaciones de Servicio.

El operativo, inédito, fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre los empresarios de las Estaciones de Servicio que integran la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (CECLA La Pampa), el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, a través de la carrera Enfermería.

CECLA informó que el operativo consistió en vacunar contra la gripe a trabajadores de estaciones de servicio de distintos puntos de la provincia. “Es la primera vez que se realiza este tipo de operativos con trabajadores de un rubro comercial específico que se implemente desde la iniciativa privada. La importancia de esta acción radica en que los trabajadores están expuestos a las inclemencias del clima durante un tiempo prolongado y tienen contacto permanente con muchas personas y de este modo, se crea un campo de inmunidad en el ámbito laboral, que si bien no impide el contagio reduce la magnitud de los síntomas”, comunicó.

Se aplicaron un total de 209 vacunas, distribuidas en 18 estaciones de servicio ubicadas en 11 localidades pampeanas: Santa Rosa, Catriló, Trenel, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Realicó, Quetrequén, Victorica, Macachín, Guatraché y Jacinto Arauz.

El operativo estuvo coordinado por las docentes de la carrera de Enfermería, Claudia Chávez y Adela Romero. Además, participaron 14 estudiantes de la carrera.

“Este operativo llevado a cabo entre el sector público y privado, demuestra que el trabajo en conjunto seguirá siendo la mejor herramienta para para lograr mejoras significativas para la comunidad”, finalizó CECLA.

Diario Textual

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse