Información General

Refipampa emite Obligaciones Negociables para ampliar su refinería

El grupo empresario de capitales nacionales Refipampa concretará el miércoles la segunda colocación de Obligaciones Negociables (ON) en el mercado, con el objetivo de seguir avanzando en la obra de ampliación de su planta de refinación ubicada en Colonia 25 de mayo, en la provincia de La Pampa

En este proceso, la empresa realizó el lunes un roadshow ante inversores para avanzar en el financiamiento de las obras que ofrecerá una nueva unidad de refinación, más parques de tanques y la automatización de cargaderos.

La concreción del proyecto le permitirá triplicar la cantidad de procesamiento de combustible, pasando de 750 m3/día a 2.300m3/día, y de esta manera reforzar la posición de Refipampa en el mercado local.

Las obras, denominadas “Nuevo Topping”, ya están en marcha y cuentan con un 40% de avance. Actualmente, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, que arrancó con la excavación y el emplazamiento de los obradores.

La presentación estuvo encabezada por César Castillo, presidente de RefiPampa, acompañado por Ariel Morán, CFO de la compañía; Santiago Fernández, gerente de Legales, Bernabé Mayor, gerente de Planificación Comercial; y Gabriel Faroppa, gerente de Ingeniería.

En tanto, el consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro.

La oferta pública será el miércoles 4 de mayo, por un monto mínimo de $ 600 millones ampliable a $1.000 millones, y se priorizará la serie UVA a 36 meses y el pago de intereses será trimestral, con una tasa de corte a licitar.

Grupo La Provincia

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse