Información General

Nación otorgará facilidades de pago a Estaciones para cancelar multas

La Secretaría de Energía prorrogó hasta fin de año la posibilidad de saldar sanciones aplicadas por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización, derivadas de los controles aleatorios de muestras de combustibles para verificar su calidad.

A través de la Disposición 3/2022 (ver al pie de la nota) publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 el Régimen de Facilidades para el Pago de las Multas por Infracciones al Régimen de Contravenciones y Sanciones del Sector Combustibles Sólidos Líquidos, aplicadas por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización.

La medida, que lleva la firma de la titular de la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, alude a incumplimientos de los sujetos involucrados en el Registro de Bocas de Expendio, relacionadas a las obligaciones y a las normas de seguridad aplicables al sector.

En particular, se refiere a sanciones derivadas de los controles aleatorios de muestras de combustibles por parte de la autoridad competente a los efectos de verificar el cumplimiento de las normas vigentes.

Vale remarcar que en principio, el régimen tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, pero Subsecretaría tenía la facultad de prorrogar su vigencia por un año más, cuando las circunstancias socioeconómicas así lo fundamenten.

Sin embargo, y en virtud que las medidas preventivas adoptadas en virtud de la pandemia ocasionada por la COVID-19 han afectado de manera significativa la rentabilidad de las empresas y la actividad productiva en general, pese a la reactivación económica producto de la flexibilización de tales medidas, “el nivel de actividad no se ha recuperado en su totalidad, por lo que resulta conveniente y necesario prorrogar la vigencia del régimen de facilidades de pago establecido hasta el 31 de diciembre de 2022”, sostiene la ordenanza.

Por Damian Zena

Economis

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse