Información General

Buscan extender la red de estaciones de GNC en Chaco

El diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, se refirió al proyecto de ley que propicia la extensión de la red de estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC). «Es una oportunidad para el usuario de tener las mismas posibilidades que existen incluso en el Norte de Santa Fe”, afirmó.

El legislador nacional, aseguró que se trata de “una opción de combustible mucho más barata que las derivadas del petróleo, como la nafta y el gasoil, y tienen un desarrollo importante en la Argentina. Creo que es uno de los países de Latinoamérica que más desarrollada tiene esa red´”.

Remarcó que, “así como las provincias del NEA sufrimos durante años la discriminación con la no llegada del gas, ahora llegó, pero tenemos que ampliar esa posibilidad al uso del GNC en los automóviles. Eso nos va a permitir integrarnos a una cadena nacional que ya existe para que la provincia del Chaco tenga acceso a combustibles alternativos”, apuntó.

Para el legislador, “es una oportunidad para el usuario de tener las mismas posibilidades que existen incluso en el Norte de Santa Fe y también para generar empleo en toda la región”.

Comentó que mantiene diálogos “informales” con sus pares de provincias de la región que mostraron interés en la iniciativa y, también, con el sector empresarial y cámaras de estacioneros de servicio “que están de acuerdo en la posibilidad de realizar inversiones en la región”.

Chaco día por día

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse