Información General

Misiones: por posible desabastecimiento piden colas diferenciadas

Ante la potencial escasez del producto, en el norte misionero buscan volver a implementar la medida de control ante el aluvión de patentes paraguayas y brasileñas en las estaciones de servicio de la ciudad de las Cataratas.

El faltante de combustible en Puerto Iguazú se está haciendo sentir y los ciudadanos del norte misionero miran de reojo a sus vecinos de Paraguay y Brasil tras la apertura de fronteras. Es que en las estaciones de servicio de la ciudad de las Cataratas ya se ven largas colas en busca de nafta.

Consultado sobre este tema, el titular de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto contó que “hay combustible, la verdad que las colas son bastantes importantes. Ayer sí hubo faltantes en algunas estaciones de servicio, pero hoy aparentemente se normalizó la venta”. 

Barreto destacó que ya evalúan implementar algunas medidas como el cupo y fila diferencial entre ciudadanos argentinos y los extranjeros, que anteriormente surgieron efecto y evitaron el faltante de nafta en la ciudad de las Cataratas.

“En una época nosotros teníamos diferenciada la cola para cargar combustible, que eso había salido a través del Concejo Deliberante, entiendo que ahora van a tener que implementar lo mismo. En aquel momento nos había servido y ahora nos puede volver a servir”, contó.

Seguidamente, explicó que las filas en las estaciones de servicio son principalmente de argentinos, pero que después del mediodía el panorama cambia. En ese horario, “la gran mayoría son brasileños y paraguayos”, dijo.

Barreto explicó que “todavía no molesta” al iguazuense el aluvión de extranjeros en busca del combustible de mayor calidad y más barato, ya que se peleó bastante para que se abra el paso fronterizo con Foz para reactivar al sector comercial local, pero “con el paso de los días la situación va a ir cambiando”. 


Faltantes en zonas de frontera 

Este jueves por la mañana, Faruk Jalaf contó a la FM 89.3, que el faltante de combustible se sentirá en las principales ciudades que son fronterizas con Brasil y Paraguay. 

Apuntó que “al estar limitados con nuestra cantidad de combustible, se nos agotan las reservas para fin de mes”. Añadió que “por lo general llegamos al mes siguiente, pero por esta demanda mayor que estamos sufriendo en algunos sitios como Iguazú, Irigoyen. También Posadas, va a comenzar a ocurrir”.

No obstante, Jalaf hizo una diferencia con la capital provincial debido a que “cuenta con mayor cantidad de estaciones de servicio y eso es un factor que todavía no se ha hecho sentir”.

Primera edición

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse