Industrias de bioetanol de maíz reconocen la gestión de la Provincia

La cámara que las agrupa destacó la intervención del Gobierno de Córdoba en la fijación de los nuevos precios para el combustible renovable.

La Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) reconoció la gestión realizada por el Gobierno de Córdoba en la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de actualizar el precio del biocombustible realizado a partir de la molienda del cereal.

Córdoba es la principal provincia productora de bioetanol de maíz, el combustible que se mezcla con las naftas en el mercado interno, y desde la cámara industrial se destaca la intervención del gobernador Juan Schiareti y del ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.

El director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz), Patrick Adam, consideró que el acuerdo de precios alcanzado con el Gobierno nacional para los biocombustibles «es un paso muy positivo que permite volver a poner en marcha todas las plantas paradas».

«Esta recomposición de precios es una muy buena noticia que nos permite volver a poner en marcha todas las plantas paradas o semiparadas, y nos da un espacio para fijar un marco regulatorio sostenible y beneficioso para todos«, afirmó Adam.

Para el directivo de las empresas productoras de bioetanol a base de maíz «se abren ahora cinco meses de recuperación de valores que estuvieron congelados arbitrariamente durante más de un año, y mientras tanto discutir la restitución de la fórmula de precios» que había sido suspendida en 2019.

La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *