YPF, Preska convocó a una audiencia para el 11 de julio

Tal como deseaba la Procuración del Tesoro con su nueva estrategia judicial, tras el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. a que el caso se resolviera en Buenos Aires, la jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York escuchará los argumentos nuevos que presentará Argentina.

La nueva estrategia diseñada por el procurador Bernardo Saravia Frías, para evitar que siga el juicio que le podría costar al Estado hasta u$s 3000 millones, es impugnar la jurisdicción -dado que Nueva York no es la plaza indicada para resolver el caso de una empresa argentina- y cuestionar la legitimidad de Burford Capital como demandante.

El Estado busca probar que la venta de acciones de YPF a la familia Eskenazi, a través de las firmas Petersen Energía y Petersen Energía Inversora (constituidas en España) fue fraudulenta.

Además, quiere que Preska atienda el argumento de que un accionista argentino no puede demandar a otro accionista, pese a que el estatuto de YPF indicaba que si existía una oferta superior al 15% de las acciones, esta se debería replicar para todos los accionistas.

El Cronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *