YPF invertirá entre u$s 4.000 y u$s 5.000 M por año hasta 2023

La compañía planea incrementar entre 5 por ciento y 7 por ciento por año la producción de hidrocarburos, donde el mayor crecimiento provendrá de los no convencionales por la fuerte inversión que tiene la empresa en Vaca Muerta, la gigantesca formación que podría albergar una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo.

“Cuando toda la producción del shale empiece a entrar en operación en forma más agresiva, se va a empezar a ver este crecimiento muy, muy relevante de producción de petróleo y gas, más de petróleo que de gas”, dijo el jueves González desde Nueva York, a donde asistió para presentar el plan a inversores.

YPF, que fue nacionalizada en el 2012, invertirá 3.600 millones de dólares entre el 2019 y 2023 en obras de infraestructura en Vaca Muerta, igual monto al ya invertido en la formación entre el 2014 y 2018.

González informó que la compañía planea duplicar los dividendos cada año durante los próximos tres años para que sean comparables a los de otras empresas del sector.

Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *