YPF implementó medidas de emergencia para abastecer el NEA

Dicha provisión llega generalmente a través de barcazas al puerto de Barranqueras y desde allí se reparte el suministro a las 120 estaciones de servicio de la región, pero el sistema se encuentra parado por la bajante del Río Paraná, atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.

Es así que desde YPF explicaron que “a fin de contrarrestar esta situación”, se implementó las siguientes medidas de contingencia extremas en su red logística.

– Previo a la interrupción del abastecimiento fluvial, YPF comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades);

– Amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos;

– Reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad;

– Está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río;

– Rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.

Aseguraron además que se “garantiza el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte”.

De todas maneras, expresaron que “a pesar de este esfuerzo logístico, se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas mencionadas”.

“La empresa sigue de cerca la situación y evalúa todas las alternativas disponibles para poder hacer frente al complejo escenario”, finaliza el comunicado oficial.

Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *