Uruguay reduce el precio de la nafta un 24% en la frontera Argentina

Esto ocurrirá luego que el gobierno anunció ayer que la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) para las naftas que se comercialicen en estaciones ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina, pasará de 8% a 24%. Ese guarismo de reducción del impuesto ya estaba vigente para las estaciones ubicadas en un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera de Brasil.

La medida regirá en principio por 30 días y es “fundamentalmente por la evolución de tipo de cambio (en Argentina, lo que abarata el combustible en la frontera con Uruguay) más allá de que están esperadas —porque incluso ya fueron anunciadas— subas del combustible en Argentina”, dijo ayer el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

“Con la devaluación que operó hay una diferencia importante que esperamos mitigar con los 24 puntos de Imesi que se estarán devolviendo”, agregó.

“Es una medida que se toma por 30 días y una vez pasado este lapso de tiempo, estaremos monitoreando, reevaluando y en caso de ser necesario, se ajustará o se mantendrá”, afirmó Ferreri.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo ayer en Fray Bentos que el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, y la presidenta de Ancap, Marta Jara, “visitarán la sede de la Unión de Vendedores de Nafta para ver si ellos además quieren colaborar con algo para que ese descenso sea mayor”.

El País de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *