Todo el nordeste está sufriendo la falta de combustible

Donde por diversos factores que han confluido en el último tiempo, generaron la falta de combustible en las estaciones de servicios.

“Estamos en la misma situación en todo el nordeste porque todos dependemos del Puerto de Vilelas donde están los depósitos de todas las petroleras; el problema es porque la bajante del Río Paraná dificulta que las barcazas que buscan y traen el combustible, no puedan atracar. Entonces hay que buscar el combustible con camiones y por las normas que rigen para el transporte de combustible, que no pueden circular de noche, que tienen que viajar entre 8 y 10 horas, descansando cada una hora; estamos hablando de ir a buscar el combustible a Santa Fe o a Buenos Aires; es mucha la distancia”, explicó el empresario.

Asimismo, sostuvo que el fenómeno del turismo que se dio en el último mes de julio por las vacaciones, generó una gran demanda de combustible y otro factor, es que algunas petroleras dejaron de venderle a las distribuidoras mayoristas o a las de bandera blanca, generando así un flujo direccionado solamente hacia las petroleras de bandera (Shell, YPF, Axion, entre otras).

Respecto a cómo seguirá el panorama, Jalaf se mostró esperanzado en que “se puede solucionar en los próximos días la situación”.

Además, es dable esperar la próxima semana una nueva actualización de precios de los combustibles, aunque se desconoce el porcentaje y el valor que tendrá.

El Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *