Shell cambia activos con Vista Oil para invertir en Vaca Muerta

Como parte de esta operación, la petrolera anglo-holandesa adquirió 18 km2 netos del bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), equivalentes al 35% de los derechos de dicho bloque, mientras que transfirió a Vista Oil & Gas el total de sus derechos en el área Águila Mora, que equivalen a una participación del 90%.

Shell además invertirá US$10 millones para mejorar la infraestructura existente de captación de agua en el bloque Cruz de Lorena, que proveerá agua a la operación de Vista.

Por lo tanto, la empresa de Galuccio retiene 10% de su participación en CASO, Shell tendrá 80% y Gas y Petróleo de Neuquén (“GyP”) matiene el 10% restante. En Águila Mora, Vista adquiere el 90% de la participación, e incrementa su acreage neto total en Vaca Muerta en aproximadamente 6075 hectáreas.

“Shell está en una trayectoria de crecimiento en lo que concierne a su negocio de producción de gas y petróleo, con foco en sus reservas de no convencionales en Estados Unidos, Canadá y la Argentina. Los resultados preliminares de los pozos perforados en Vaca Muerta y de los pilotos de producción temprana han sido positivos y favorables comparados con otros activos de la misma clase. Continuaremos con inversiones en los proyectos no convencionales en Neuquén, tanto en nuestros bloques operados como en los no operados”, dijo Sean Rooney, vicepresidente Upstream Argentina y presidente de la filial local.

Localizado en la provincia de Neuquén, Águila Mora es un bloque con un permiso exploratorio hasta septiembre del año próximo, que se encuentra en la ventana de shale oil de la formación Vaca Muerta, con una superficie de aproximadamente 23.000 acres. CASO es una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos con una superficie de aproximadamente 16.000 acres, situada también en Neuquén.

Sofía Diamante
La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *