Seis provincias presentaron un anteproyecto de ley para fomentar biocombustibles
Este nuevo proyecto tiene como objetivo organizar una estrategia legislativa que garantice los puestos laborales en esta industria y promueva su crecimiento.
El Ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, anunció que las provincias productoras de biocombustibles presentaron un anteproyecto de ley para superar las barreras previas.
Este proyecto fue propuesto en conjunto con la Liga Bioenergética y se discutió con el secretario de Bioeconomía de la Nación y el subsecretario de Combustibles Líquidos de la Secretaría de Energía.
Martín de los Ríos explicó: «La formulación de modificaciones a la ley de biocombustibles por la nueva tecnología, por la nueva capacidad de generación de recursos biomásicos que hoy hay a través de la industria forestal y otras posibilidades, no es solo biocombustibles, sino que es bioenergía en general».
Este nuevo proyecto tiene como objetivo organizar una estrategia legislativa que garantice los puestos laborales en esta industria y promueva su crecimiento.
«Estamos en condiciones de proponer al Congreso un proyecto consensuado también con el sector privado, con las cámaras, un proyecto superador que mira el futuro», añadió.
Además del ministro De los Ríos por Salta, estuvieron presentes representantes del sector bioenergético provenientes desde Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe y Tucumán.
El ministro destacó el espíritu colaborativo entre las provincias: «Estamos felices de haber podido consensuar más allá pertenencias partidarias cada uno».
El anteproyecto busca incrementar paulatinamente el corte de biocombustibles en las naftas y el gasoil, lo que permitiría a Argentina sustituir importaciones y agregar valor en origen.
El ministro concluyó, con optimismo: «Ojalá así lo entienda el Congreso y pronto tengamos una nueva ley que va a ser beneficiosa».
Informe de Elisa Zamora.
Cadena 3