Se renegociará deuda millonaria de gas con Bolivia

Según el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, la deuda de Argentina con la administración de Evo Morales asciende a u$s 255.000.000 por la provisión correspondiente a los meses de abril y mayo.
Luis Sánchez
Por ello el Comité de Gerencia entre YPFB se reunirá con sus pares de la estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), la empresa que reemplazó a Enarsa.

“La fecha para la reunión es la siguiente semana, es posible que podamos viajar o si no YPFB para reunirse con la ex Enarsa para ver el tema del impago y el tema de las nominaciones (de gas) a futuro”, reveló Sánchez al diario boliviano La Razón.

En efecto, en el encuentro también se pondrán sobre la mesa los términos actuales del contrato de venta de gas natural con las autoridades de IEASA.

El campo Margarita, en Tarija, desde donde Bolivia exporta gas a la Argentina.

Argentina compra 20,9 millones de metros cúbicos de gas por día a Bolivia y paga u$s 6 por el millar de BTU (unidad térmica británica), cifra que el gobierno boliviano quiere actualizar ya que este invierno la Argentina también adquirió Gas Natural Licuado (GNL) de Chile a un precio de u$s 10 el millar de BTU.

En relación con la deuda, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, señaló que la administración de Mauricio Macri honrará la deuda contraída y explicó que el retraso se debe “al cambio de la razón social de Enarsa a IEASA”.

El Cronista Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *