Se desmorona el consumo de nafta Premium

Buenos Aires, abr 9 (ANP) – Las estaciones de servicio de YPF registraron en febrero un incremento de la venta de combustibles del 0,8% en comparación con igual mes del año pasado aunque el comportamiento de los consumidores fue dispar. Las Premium bajaron 22,3% mientras que la super subió 5,.7%

Así lo indicó la Asociación de Operadores de YPF en un informe sectorial.

“La comercialización de combustibles en las Estaciones de Servicio del país tuvo una leve variación positiva, del 0,8%, en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 1.296.751m3”, señala el reporte

No obstante se señala que “el rendimiento según el tipo de combustible fue dispar, ya que las ventas de naftas cayeron un 3,5%, totalizando 706.576 m3; mientras que las de gasoil tuvieron un crecimiento de 6,3%, registrando 590.175 m31.

“En otro orden, las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento del 5,7% en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron en un 22,3%; y en menor medida, la tendencia también se observó para el gasoil, con una variación del 11,8% y del -2,8%, respectivamente”, detalla el informe.

En lo que refiere a la comercialización total del gasoil, al mercado, -que incluye no sólo al público de las Estaciones de Servicio, sino también al Agro, al transporte de carga, ferroviario, de pasajeros, a las industrias, etc.- el crecimiento fue del 2,9%, con 999.002 m3

YPF alcanzó el 58% del mercado de naftas y gasoil

YPF logró el 58,13% de participación en el mercado de naftas, al registrar 410.774 m3 (-1,6% con relación a sus guarismos de febrero de 2018).

Respecto al Gasoil vendido en Estaciones de Servicio, sus 306.001 m3 vendidos representaron el 51,8% y un crecimiento propio del 4,9%. No obstante, si se considera el diesel comercializado al agro, transporte, industria, estado nacional, es decir, al total del mercado, la cifra final fue del 575.877 m3, significando el 57,6% del mercado (y un 3,8% comparado a su propio rendimiento del año anterior).

Cabe destacar que la petrolera logró este rendimiento tanto a través de sus canales propios como por medio de los Operadores privados que comercializan bajo su marca. Éstos últimos representan una Red de más de 1.200 estaciones de servicio y 100 distribuidores mayoristas de agroinsumos, que el próximo 25 de abril se congregarán junto a 60 empresas líderes en una jornada de negocios y actualización empresarial sobre el futuro de la energía en Argentina.

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