Santa Fe se integró a la mesa nacional del gas

El espacio, del que sólo participaban hasta el momento las provincias patagónicas, busca desarrollar la cadena de valor de los hidrocarburos

Santa Fe se integró a la mesa nacional de promoción del gas, un club del que hasta ahora participaban las provincias patagónicas y que busca desarrollar la cadena de valor de ese hidrocarburos. El objetivo del gobierno y los empresarios santafesinos es consolidarse como proveedor de bienes y servicios para ese sector. Hay un centenar de empresas que ya lo están haciendo.

“Si bien nuestra provincia no cuenta con yacimientos de gas o petróleo, posee un gran entramado pyme que puede concretar rondas de negocios y misiones comerciales como potenciales proveedores de servicios, tecnología y recursos humanos calificados en la zona del yacimiento Vaca Muerta”, explicó el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz. De hecho, desde hace ya un buen tiempo está constituída en la provincia una mesa pyme de gas y petróleo.

En el marco de ese trabajo, Mossuz y el presidente de Enerfe, Juan Dangelosante, participaron por primera vez de la mesa de trabajo del valor agregado nacional, que también por las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro. El encuentro fue el viernes pasado.

La provincia tiene un gran desarrollo de pymes locales y muchas de ellas producen para el complejo de Vaca Muerta.

La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.