San Antonio incorporó nuevos equipos de perforación

La empresa San Antonio, prestadora y líder de servicios de perforación, completación y optimización de pozos de la Argentina, presentó el SAI-652, su nuevo equipo de perforación. Es actualmente el más moderno de los que están operando en nuestro país y estará destinado a la perforación de pozos no convencionales en la Cuenca Neuquina. Demandó una inversión de 48 millones de dólares.

Además, entre 2018 y 2019, la compañía sumó a su flota de equipos de cementación y fractura más de 20 unidades nuevas como fracturadores, cementadores, mixers y bulks, entre otros.

“Estamos comprometidos con una prestación de servicios de calidad que ofrezca mejoras continuas en términos de eficiencia y seguridad. Esto nos invita a invertir en nuevos equipamientos que estén a la altura de lo que buscamos ofrecerles a nuestros clientes”, afirmó Walter Forwood, CEO de San Antonio.

“Sumar nuevas tecnologías requiere que las personas adquieran nuevos conocimientos y habilidades para gestionarlas de manera correcta y segura. Somos la única compañía de servicios petroleros que cuenta con centros de entrenamiento propios en Argentina, que además están certificados internacionalmente por la IADC. En ellos preparamos a nuestros colaboradores para que puedan trabajar con equipamientos de manera segura y eficiente”, agregó Forwood.

El SAI-652, modelo Ideal Prime, es un equipo de perforación fabricado por National Oilwell Varco (NOV). Tiene 1500 HP de potencia y 750.000 lbs de capacidad de tiro. Está equipado con 3 bombas de lodo de 1600 hp con capacidad de 7500 psi de presión, 4 generadores y herramientas robotizadas que permiten mejorar la seguridad operativa.

También posee una unidad top drive NOV de alta potencia, Iron Roughneck, STV (enganchador robotizado remoto) y Pipecat, ampliamente reconocidas en la industria por su capacidad y calidad.

Al igual que otros equipos de la compañía, el SAI-652 puede ser desplazado pozo a pozo en un PAD sin ser desmontado (walking system). Entre los que cuentan con este sistema, “este equipo es de los más veloces y además permite que esta maniobra pueda controlarse de manera inalámbrica para mayor seguridad de los trabajadores”, remarcó San Antonio en un comunicado.

Asimismo, el equipo cuenta con un software de última generación llamado NOVOS, que automatiza diversas tareas rutinarias y repetitivas permitiendo al perforador enfocarse en las tareas que agregan más valor a la operación.

Entre 2018 y 2019, San Antonio sumó a su flota de equipos de cementación y fractura 20 nuevas unidades: en lo que respecta a cementación, 3 cementadores, 2 mixers y 4 bulks; y para sus operaciones de fractura, 9 fracturadores, 1 blender, 1 unidad de hidratación, 1 manifold, 1 booster y 1 frac van. Estos equipos están abocados a las operaciones en pozos convencionales y no convencionales.

“El diseño y desarrollo de cada uno de estos equipos estuvo a cargo del departamento de Ingeniería de la compañía, cuyos integrantes encontraron para cada una de sus piezas al mejor proveedor en su rubro”, afirmó la petrolera. “Esto implicó trabajar en simultáneo tanto con compañías reconocidos internacionalmente, como también con pequeñas y medianas empresas argentinas”, concluyó.

San Antonio tiene 60 años de trayectoria en el país y es la mayor compañía perforadora de la Argentina. Además, realiza prestación de servicios asociados al mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales.

Tiene alrededor de 4.000 empleados “que trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente”.

Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *