Raízen desembarca con la marca Shell en el mercado de Paraguay

El gigante brasileño adquirió el 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados. Con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.

Raízen, licenciataria de la marca Shell en Argentina y Brasil, anunció ayer el cierre del proceso de adquisición del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles paraguaya Barcos & Rodados, y con esta operación amplía su alcance al tercer país de la región.

Con la inminente llegada al país vecino, la empresa de origen brasilero concreta un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, llevando a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina. Raízen, referencia global en bioenergía y renovables, se consolida además en el segmento de marketing & servicios, pasando a operar luego de esta transacción una red de más de 7.500 estaciones de servicio en la región.

Barcos & Rodados es líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo. La red actual cuenta con más de 340 estaciones que pasarán de manera progresiva a operar con bandera Shell. El ingreso de Raízen a Paraguay significa el retorno de Shell, la marca más global y reconocida en combustibles de todo el mundo, que regresa a ese mercado luego de 15 años.

“Estamos muy contentos con la concreción y cierre de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Estamos ingresando al mercado paraguayo de la mano de los líderes actuales y con una gran apuesta de inversión y crecimiento”, comentó Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina. “Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Lacroze. La operación de esta compañía, que comparten en partes iguales Barcos & Rodados y Raízen (50% Raízen, 50% B&R), estará a cargo de Raízen y reportará al presidente de Raízen Argentina, Teófilo Lacroze.

EconoJournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *