Raizen Argentina completará con cargadores eléctricos el corredor a Córdoba
Raizen Argentina se encuentra desarrollando corredores con cargadores eléctricos. Próximamente finalizará con el corredor Córdoba y continuará con la instalación en el ámbito de AMBA.
Audi se encuentra comercializando vehículos 100% eléctrico, siendo parte fundamental en la estrategia de la marca a nivel global. Pero además inició el desarrollo de puntos de carga sobre las principales rutas y autopistas nacionales.
En sintonía con esta estrategia Audi junto a Shell ha establecido, desde principios del año 2023, un acuerdo que le permite participar del desarrollo de la red Shell Recharge a nivel local.
En el stand de Audi en Cariló donde la marca de los Cuatro Anillos exhibe el Q8 e-tron, su modelo 100% eléctrico junto a un cargador, se pudo conversar con Hernán Segado, Director B2B y Lubricantes de Raízen Argentina.
¿Qué abarca la alianza estratégica que tienen junto a Volkswagen?
Es una alianza estratégica que tenemos a nivel mundial que comenzó en argentina en el año 2018 y después se extendió a otros países del mundo, en la cual desarrollamos junto a Volkswagen toda nuestra cadena de lubricantes, abastecimiento de lubricantes, abastecimiento de combustibles. Hoy Volkswagen recomienda nuestros productos Shell tanto lubricantes como combustibles con nuestra Shell V-Power y V-Power Diesel.
¿Qué es Shell Recharge?
Es un programa entre Shell y Audi la cual nuestros usuarios de auto eléctricos a través de su aplicación pueden reservar un turno para poder cargar en cualquiera de las estaciones que ya tienen hoy cargadores de alta velocidad.
¿Cómo están trabajando con Audi en este programa?
A través de Audi desarrollamos en Argentina una alianza estratégica con el tema de la electromovilidad que es el futuro. Hoy ya se puede ir a la Costa Atlántica directamente desde Buenos Aires porque tenés a lo largo del corredor atlántico que hemos desarrollado cargadores, en Nordelta, Chascomús, Las Armas y próximamente en Pinamar, o sea ya podés ir a la Costa directamente en tu auto eléctrico. También estamos desarrollando corredores en la principales autopistas de Buenos Aires y el corredor a Córdoba. Hoy es ya una realidad y lo hacemos de la mano de Audi.
¿Qué cantidad de cargadores tienen instalados?
Hoy tenemos aproximadamente 12 cargadoras de 160 kW (carga ultra rápida) y de 50 kW (carga rápida) en las principales rutas argentinas.y estamos en un plan de expansión de llegar a completar el corredor a Córdoba y desarrollar mucho más en el ámbito del AMBA que es donde nos esta esperando con un poco mas de presencia.
¿Tienen un convenio con Siemens para los cargadores?
Siemens apoya el desarrollo de la electromovilidad junto con Shell y Audi.
¿Qué se viene de Shell para el 2024?
Renovamos la alianza con la ACTC con lo cual vamos a estar presente con todas las actividades del Turismo de Carretera que abriremos próximamente la primera competencia y vamos a estar nuevamente presentes en el MotoGP que se viene en abril.
¿Qué promo lanzaron para este verano?
Lanzamos la promo de Diseny que es otra de las alianzas de Shell, en este año particularmente celebrando los 100 años de Disney. Esta promoción esta disponible en cualquiera de nuestras estaciones de servicio que consiste en la carga de combustible o la compra de lubricante más $9.900 y te podés llevar algunos de los elementos del kit que consta de un bolso playero, o una toalla conmemorativa o un bolso de Disney.
¿Qué novedades tienen en productos?
Está el lanzamiento de nuestra Shell V-Power, que reduce las emisiones de carbono, permite máxima aceleración, máxima potencia, con un paquete de aditivos nuevos totalmente renovado que limpia desde la primera carga al 100% de todas las partes del motor. Lo mismo que para nuestro V-Power diesel y también nuestro Shell Helix Carbon Neutral, que es el primer lubricante con tecnología GTL – Gas to Liquid – para superar cualquier performance en el mercado.
Para finalizar el Director sentenció: «Hay muchísimas novedades que los usuarios ya están disfrutando en este 2024 que nos renuevan los desafíos en términos de un mercado supercompetitivo, donde el usuario tiene un montón de opciones y es por eso que para ser diferenciadores de marca tenemos que estar a la altura«.
16 válvulas