Proponen que la RTO sea obligatoria para cargar combustible

El diputado Sergio Miodowsky presentó ante el Poder Legislativo sanjuanino un proyecto de ley que propone prohibir la recarga de combustible en estaciones de servicio a todos aquellos vehículos que no cuenten con el comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en vigencia.

Miodowsky (Compromiso por San Juan) pretende imitar lo que sucede en las estaciones de carga de GNC, en las que sin la oblea que certifica la correcta instalación del equipo de gas se prohibe el expendio. Así lo explicó ante las cámaras del Canal 13 San Juan TV.

El diputado explicó que serían los playeros los encargados de controlar si el vehículo a reabastecer tiene o no la RTO vigente. “La policía va a controlar que el expendedor de combustible cumpla con la reglamentación”, agregó.

“No queremos que se impongan más cargos a los playeros ni que aumenten los costos”, dijo Miodowsky. Sostuvo que “sería un buen modo para aminorar los accidentes que se suscitan día a día en las calles”.

Desde la Cámara de Expendedores de San Juan se manifestaron en contra de este proyecto de ley. “Es inviable hacer responsable a un estacionero por medio de un playero que no le compete auditar la RTO. Es desajustado al derecho”, dijo la presidente de la entidad, Analía Salguero.

El bloque oficialista, por su parte, abrió el debate: si un auto sin la RTO carga combustible, ¿debe ser sancionado el playero?

Si el proyecto prospera, San Juan se convertirá en la primera provincia que prohibe la recarga de combustible a vehículos sin la RTO. ¿Será el punto de partida para que esta medida llegue a otras partes del país?

TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *